Guldana Mussina, Gulnara Tazhenova, Almagul Aitpayeva, Magziya Kunanbayeva, Roza Bekmagambetova
Este artículo describe los resultados de un estudio sobre la especificidad de la implementación del aprendizaje basado en proyectos en una universidad pedagógica en Kazajstán y las dificultades derivadas de esto a través de métodos comparativos de investigación cualitativa. Como resultado, los profesores de la universidad pedagógica tienen conocimiento del aprendizaje basado en proyectos, pero rara vez utilizan este método de enseñanza, sin embargo, la mayoría de los encuestados consideran que este método es prometedor. En conclusión, el contenido de los programas educativos incluye disciplinas proyectadas para desarrollar las cualidades profesionales personales y morales de los futuros maestros, las competencias culturales y profesionales generales.
This article describes the results of a study of the specificity of implementation of project-based learning at a pedagogical university in Kazakhstan and the difficulties arising from this via comparative qualitative research methods. As a result, lecturers of the pedagogical university have knowledge of project-based learning, but they rarely use this method of teaching, however, most of the respondents consider this method to be promising. In conclusion, the content of educational programs includes disciplines projected to develop the personal and moral professional qualities of future teachers, general cultural and professional competences.