Argentina
El presente artículo presenta algunos hallazgos delos resultados del Programa para la Evaluación Internacionalde Estudiantes (PISA), coordinado porla Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico (OCDE). En el Estudio PISA2015 se hace foco en los desempeños escolares delas áreas de Ciencias, Lengua y Matemática de losestudiantes argentinos, las perspectivas de género,resiliencia y repitencia. Se propone un estudio detipo exploratorio-descriptivo en el contexto local,con el propósito de visibilizar procesos y tensionesdentro de una práctica que requiere de múltiplesdiscusiones públicas y miradas reflexivas.
This article presents several outcomes of the Program forInternational Student Assessment (PISA), coordinatedby the Organization for Economic Cooperation and Development(OECD). In the 2015 PISA Study, the focusis on school performance in the areas of Science, Languageand Mathematics of Argentine students, gender perspectives,resilience and repetition. An exploratory-descriptivestudy is proposed in the local context, with the purposeof making processes and tensions visible in a practice thatrequires multiple public discussions and reflective looks.