Uruguay
La pandemia mundial provocada por el virus COVID llevó a las universidades a un cambio en la forma de impartir las clases pasando a una modalidad a distancia. La materia Modelos y Sistemas de Costos de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (Uruguay) incorporó como recurso pedagógico material audiovisual consistente en videos grabados por los docentes de mayor rango. El objetivo de esta investigación es analizan la eficiencia de los recursos audiovisuales utilizados en el curso, buscando dar respuesta a si las visualizaciones de dichos materiales siguen ciertos patrones de comportamiento. Se analizaron 13 videos, los cuales tuvieron 16.340 visualizaciones, provenientes de al menos 1.486 espectadores. Se obtuvo que las visualizaciones dependen de la cercanía a las fechas de las pruebas y que aunque el tiempo de visualización tiene una curva que acompaña a la de la duración de los videos, la misma está acotada y el promedio de visualizaciones es de 10 minutos 4 segundos. Se concluye también que la eficiencia en el tiempo de visualización aumenta en los videos de corta duración.