Este trabajo tuvo como objetivo analizar los factores relacionados con la dinámica del precio de los viajes en los servicios de transporte en vehículo con conductor tipo ride-hailing.En este sentido,se busca contribuir a la incorporación de la aún escasa literatura contable sobre estrategias de precios en este segmento.Además, puede orientar a la comprensión de los usuarios(conductores y pasajeros) con respecto al uso de precios dinámicos de los viajes.La metodología se basó en un enfoque exploratorio y cualitativo.Los datos recogidos ascendieron a 211 informes de viaje realizados entre marzo y mayo de 2019.Se verificó el uso de un conjunto de variables similares a las utilizadas tradicionalmente por los taxis: precio base,distancia recorrida en kilómetros, tiempo en minutos.Sin embargo,se destaca la variable de precio dinámico (precios de aumento),que fluctúa en base a una escala numérica (entre 1.0xy5.0x)estandarizada en base a otras subvariables que reflejan las condiciones de oferta y demanda local (número de autos disponibles,horas pico, día de la semana,ubicación del destino, entre otros),que se aplican como multiplicador en el precio base.Los resultados indican que debido a la estrategia de precios adoptada,la relación entre oferta y demanda en este segmento es susceptible a cambios en los elementos de mercado externos,los cuales afectan directamente su proceso de formación de precios.