México
El aprendizaje en entornos virtuales consiste en un proceso consciente, planeado y controlado (habilidades metacognitivas), por lo que el docente deberá identificar si existen dificultades. El objetivo fue identificar las habilidades metacognitivas en estudiantes de nivel superior a través de conocer su capacidad de planeación y control en una situación de juego (Torre de Hanoi) (Flores, Ostrosky y Lozano, 2013). Participaron 93 estudiantes, edad promedio de 20 años (60 mujeres y 33 varones). Los resultados generales señalan un rendimiento promedio en su capacidad de planeación y en el tiempo de ejecución. No obstante, algunos participantes necesitarán un acompañamiento más personalizado.
Learning in virtual environments consists of a conscious, planned and controlled process (metacognitive skills), so the teacher must identify if there are difficulties. The objective was to identify metacognitive skills in higher level students through knowing their planning and control capacity in a game situation (Tower of Hanoi) (Flores, Ostrosky y Lozano, 2013). 93 students participated, average of 20 years (60 women and 33 men). Overall results point to average performance in your planning capacity and in execution time. However, some participants will need more personalized accompaniment.