Kenia
En este documento se destacan las conclusiones del estudio "Advancing learning outcomes for transformational change (A LOT-Change)", cuyo objetivo era aumentar los esfuerzos para asegurar el futuro de los niños que viven en asentamientos urbanos informales. La intervención se llevó a cabo en Korogocho y en Site 2, respectivamente. En este documento se examinan las narraciones de las niñas, los niños y sus padres y se trata de responder a la pregunta "Desde la mente de los adolescentes": qué les ha funcionado en una intervención educativa en los barrios marginales de Nairobi. Los datos proceden del componente cualitativo del estudio de evaluación final que fue recopilado en julio y agosto de 2018 por el Centro Africano de Investigación sobre Población y Salud (APHRC). Las conclusiones de este estudio realizado por el APHRC muestran que: las puntuaciones en las habilidades numéricas y de alfabetización mejoraron. La confianza en sí mismos mejoró, lo que permitió a las niñas modelar el camino en sus escuelas y comunidades. Las aspiraciones para la escuela y la educación superior mejoraron, ya que las niñas y los niños querían ir más allá de la escuela primaria. La comunicación mejoró de forma generalizada entre las niñas y los niños, junto con sus padres. Las niñas y los niños ganaron confianza para hablar, debido a los conocimientos adquiridos en las charlas motivacionales dentro del componente de liderazgo. En general, se refuerza la importancia de que los jóvenes tengan voz para hablar sobre los programas que les afectan.
This paper highlights findings from the, ‘Advancing learning outcomes for transformational change (A LOT-Change), whose goal was to increase efforts towards securing the future of children living in urban informal settlements. The intervention was implemented in Korogocho and Site 2 respectively. This paper looks at the narratives from girls, boys and their parents and seeks to answer the question, “From the minds of adolescents: What has worked for them in an education intervention in the slums of Nairobi. Qualitative data comes from the qualitative component of the endline evaluation study that was collected in July and August 2018, by the African Population and Health Research Center (APHRC). Findings from this study done by APHRC show that: scores in numeracy skills and literacy skills improved, improved self-confidence, which enabled girls to model the way in their schools and communities. Aspirations for school and higher education improved as girls and boys wanted to go beyond primary school. Communication improved across the board girls and boys, together with their parents. Girls and boys gained the confidence to speak up due to the knowledge gained out of the motivational talks within the leadership component. Overall, this paper reinforces the importance of young people having a voice to speak up on programs that affect their lives.