La investigación se desarrolló con el objetivo de demostrar que la aplicación del videotutorial aumenta el aprendizaje de la asignatura de Gerencia Pública en el estudiantado de la Escuela Profesional de Administración. El trabajo es de tipo aplicativo, tiene el diseño cuasiexperimental, con dos grupos equilibrados, uno experimental y otro de control. La población estuvo conformada por estudiantes de la especialidad de Administración. La muestra fue inducida, con alumnado del noveno ciclo, conformada por 46 estudiantes, a los cuales se les aplico tres test: conceptual, procedimental y actitudinal. Los resultados mostraron que existe una mejora significativa en su aprendizaje. Finalmente, se demostró que la aplicación de videotutoriales mejora el aprendizaje de la asignatura de Gerencia Pública
The research was developed with the aim of demonstrating that the application of the video tutorial increases the learning of the subject of Public Management in the students of the Professional School of Administration. The work is of an applicative type, it has the quasiexperimental design, with two balanced groups, one experimental and one control. The population was made up of students of the Administration specialty. The sample was induced, with students of the ninth cycle, conformed by 46 students, to whom three tests were applied: conceptual, procedural and attitudinal. The results showed that there is a significant improvement in their learning. Finally, it was demonstrated that the application of video tutorials improves the learning of the subject of Public Management.