Mangaung, Sudáfrica
La observación y la experiencia existen entre los estudiantes universitarios durante la nueva normalidad COVID-19; la calidad y el proceso de las actividades académicas se han visto comprometidos. Este estudio, por lo tanto, examina la laguna sobre si la nueva normalidad es más productiva asegurando que la intención del plan de estudios hacia el conocimiento del contenido de los estudiantes se cumple o no. Se utilizó la teoría del cambio organizacional para teorizar el estudio dentro del paradigma transformativo (TP) y las lentes de la investigación participativa (PR) como diseño de investigación. El estudio se realizó en una de las universidades de Sudáfrica. Se seleccionaron diez estudiantes mediante la técnica de muestreo por conveniencia, ya que los estudiantes no se encontraban en su totalidad en el campus en el momento de realizar este estudio. Se adoptó la entrevista en línea para recoger los datos debido a las normas de distanciamiento social en todo el país. Se utilizó el análisis temático para interpretar los datos. Los resultados revelaron que la nueva normalidad del COVID-19 no afecta negativamente al rendimiento académico de los estudiantes, aunque la calidad de la impartición de contenidos sea baja. Se deduce que los canales de enseñanza-aprendizaje y el Internet de las Cosas son desagradables para los estudiantes, con recomendaciones de que es necesario proporcionarlo junto con la formación y el reciclaje de estudiantes y profesores.
Observation and experience exist among university students during COVID-19 new normal; the quality and the process of academic activities have been compromised. This study, therefore, examines the lacuna on whether the new normal is more productive by ensuring that the intention of the curriculum towards students' content knowledge is met or not. Organisational change theory was used to theorise the study within the transformative paradigm (TP) and participatory Rresearch (PR) lenses as a research design. The study was conducted in one of the universities in South Africa. Ten students were selected using the convenience sampling technique because the students were not fully on campus as of the time of this study. The online interview was adopted to collect data because of social distancing rules across the country. Thematic analysis was used to interpret the data. The findings revealed that the COVID-19 new normal does not affect students’ academic performance negatively even though the quality of content delivery is low. The channels of teaching-learning and the Internet of Things are deduced to be unpleasant for the students with recommendations that there is a need to provide the internet-or-things alongside training and retraining for students and lecturers.