Este artículo comienza con una introducción dondesedescribela estrategiametodológica,se delinea el marco conceptual que orientó el análisis del caso propuesto en la investigación de origeny se fundamenta la importancia de la investigación realizada. A continuación, se desarrollan tres apartados donde se reconstruye brevemente el contexto en que se comprenden los procesos de acreditación de carreras de grado,se comentan de manera crítica los principales hallazgos de la investigación en relación con los procesos de acreditación en el nivel nacional (Argentina) y regional (MERCOSUR y Unión Europea). Para finalizar, se presentan algunas reflexiones sobrela experiencia delas carreras analizadas y se rescata el valor del MARCA para afianzar la integración educativaen la región.
This article begins with an introduction describing the methodological strategy, outlining the conceptual framework that guided the analysis of the case proposed in the original investigation and based the importance of the research carried out. Then, three sections are developed that briefly reconstruct thecontext in which the processes of accreditation of degree courses are understood, the main findings of the research in relation to accreditation processes at the national level (Argentina) And regional level (MERCOSUR and European Union)are critically discussed. Finally, some reflections on the experience of the degree courses analyzed are presented and the value of the MARCA is reinforced in order to consolidate the educational integrationin the region