La práctica pre-profesional es clave en la formación en trabajo social. En este marco, esta investigación buscó identificar la evaluación que los trabajadores sociales chilenos hacen de los aprendizajes intencionados en estas instancias para la intervención en situación de calle. Metodológicamente, en base a un diseño cuantitativo con alcance exploratorio-descriptivo, se invitó a responder un cuestionario online que fue contestado por interventores de la disciplina. Los resultados muestran, en términos generales, altas evaluaciones, pero con dispersión, con interventores evaluando altamente sus aprendizajes mientras que otros no. Esto sugiere que no todos sentirían que han incorporado las mejoras herramientas para la intervención en calle. Se discuten implicancias para la formación como, entre otros, la definición participativa de elementos mínimos que los estudiantes debiesen incorporar en sus prácticas sujeta a permanente revisión. Asimismo, el que existe el desafío de avanzar hacia el fortalecimiento de la colaboración entre la institución en donde se realiza la práctica y la casa de estudios, en pos de contribuir de mejor manera al proceso formativo de los estudiantes de Trabajo Social.
Pre-service practice is key in social work training. In this framework, this research sought to identify the evaluation of Chilean social workers of the intended learning in these instances for intervention in a street situation. The methodology, based on a quantitative design with an exploratory-descriptive scope, consisted of an online questionnaire answered by practitioners of the discipline. The results show, in general terms, high scores, but with variances because some practitioners assess student learning highly while others do not. This suggests that not all the practitioners feel that learners have incorporated the best tools for intervening in the domain of homelessness. Implications for training are discussed, such as, among others, the collaborative definition of minimum elements that students should incorporate into their practices, subject to permanent review. Also, there is the challenge of moving towards the strengthening of the collaboration between the institution where the practice is carried out and the house of studies, in order to contribute better to the training process of Social Work students.