En la actualidad el turismo es una de las actividades más importantes y en plena expansión de la economía mundial, concibiéndose esta como de vital importancia para el desarrollo económico en todos los niveles.
El turismo sostenible es una actividad que busca mejorar y potenciar el nivel de vida de las personas y como industria trata de tener un bajo impacto sobre el medio ambiente y las culturas locales, mientras que ayuda a generar ingresos, empleo y a la conservación de los ecosistemas locales, trata de ser responsable en lo ecológico y lo cultural.
El presente artículo busca analizar el proceso de proyección, de impulso, de visión, para mejorar la oferta turística que ofrece la costa Caribe colombiana tanto a los turistas extranjeros como a los nacionales, alrededor de cinco estrategias: turismo cultural, turismo náutico, turismo ecológico, turismo de promoción y comercialización y la formación del recurso humano.
Today, tourism is one of the most important and growing activities of the world economy, being considered as the vital importance for economic development at all levels.
Sustainable tourism is an activity that seeks to improve and enhance the standard of living of people and as an industry tries to have a low impact on the environment and local cultures, while help to generate income, employment and conservation of local ecosystems, tries to be responsible in the ecological and cultural.
This article aims to analyze the process of projection, of impulse, of vision, to improve the tourist offer offered by the Colombian Caribbean coast to both foreign and national tourists, around five strategies: cultural tourism, nautical tourism, ecological tourism, Tourism promotion and marketing, and human resource training.