B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Equidad de Género en las Instituciones Educativas
González Beltrones, Adria Velia
[1]
[1]
Universidad de Sonora
Universidad de Sonora
México
Localización:
Biolex: Revista Jurídica del Departamento de Derecho
,
ISSN-e
2007-5545,
ISSN
2007-5634,
Vol. 2, Nº. 3, 2010
,
págs.
6-16
Idioma:
español
DOI
:
10.36796/biolex.v3i0.120
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Citas AL KHALIFA, E. (1989). Management by Halves: Women Teachers and School Management. En Lyon, H. y Migniuolo, F.W. (Ed.). Women Teachers....
ALVAREZ,M. Y SANTOS, M (1996). Dirección de centros docentes: gestión por proyectos, Madrid: Escuela Española.
ASTIN, H. y LELAND, C. (1991). Women of influence women of vision. San Francisco: Jossey‐Bass.
BALL, S.J. (1989). La micropolítica de la escuela. Hacia una teoría de la organización escolar. Madrid:Paidós‐ MEC.
BASS, B.M. (2000). El futuro del liderazgo en las organizaciones que aprenden, En AA.VV. Liderazgo y organizaciones que aprenden (III Congreso...
BENSCHOP, Y. y DOOREWAARD, H. (1998) Covered by equality: The gender subtext of organizations. Organization Studies, 19 (5) 787‐805.
BOLÍVAR, A. (2001). Liderazgo educativo y reestructuración escolar. Ponencia en el I Congreso Nacional sobre Liderazgo en el Sistema Educativo...
BRUNNER, C. (2000) Unsettled moments in settled discourse: women superintendents' experiences of inequality. Educational Administration...
BRUNNER, C. (1998) Sacred dreams: Women and the superintendecy. New York: State Univ. of NY Press.
CARRASCOSA, A. (2002). Leyes masculinas con voz femenina. Equis Equis, 3, 13.
CERRADA, A. y SEGURA ,C (Ed.) (2000). Las mujeres y el poder: representaciones y prácticas de vida. Madrid: al‐Mudayna
CORONEL, JM. (1996). La investigación sobre el liderazgo y procesos de cambio en los centros educativos. Huelva: Servicio de Publicaciones...
CORONEL, J.M., MORENO, E. y PADILLA, Mª.T. (1999). La gestión y el liderazgo como procesos organizativos: contribuciones y retos planteados...
DÍEZ GUTIÉRREZ, E.J. (2002). Dos visiones de la educación y la calidad. Cuadernos de Pedagogía, 318, noviembre 2002, 84‐86.
Díez, E. J.; Valle, E.; Terrón, E. y Centeno, B.: El liderazgo femenino y su ejercicio… Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681‐5653)
DRAKE, P. y OWEN, P. (Eds). (1998). Gender and Management issues in Education: an international perspective. London: Trentham Books
GAIRÍN, J. Y VILLA, A. (Eds.) (1999): Los equipos directivos de los centros docentes. Análisis de su funcionamiento. Bilbao; Universidad de...
GAIRIN,J. (1999). Estudios de desarrollo organizativo: de la organización como estructura a la organización que aprende en LORENZO, M. y Otros:...
GAIRÍN, J. y VILLA, A. (Eds.). (1999). Los equipos directivos de los centros docentes. Análisis de su funcionamiento. Bilbao: Deusto.
GILLIGAN, C. (1982). In a different voice. Psychological theory and women's development. Cambridge: Harvard University Press.
GIMENO SACRISTAN,J. (1995). La dirección de centros. Análisis de tareas. Madrid: CIDE.
GOLDRING, E. y CHEN, M. (1992). The feminization of principaship in Israel: the trade off between political power and cooperative Ieadership....
GRAY, H. (1987). Gender considerations in school management: masculine and femenine leadership styles. School Organization, 7 (3) 297‐302.
GRIMWOOD, C. y POPPLESTONE, R. (1993). Women, Management and Care. Londres: McMillan.
GROGAN, M. (1997). Voices of women aspiring to the superintendency. Albany, NY: Suny Press.
HALL, V. (1996). Dancing on the Ceiling: a study of women managers in education London: Paul Chapman.
HELGSEN, S. (1995). The female advantage: Women's ways of leadership Toronto: Doubleday Currency.
HERSEY, S. y BLANCHARD, M. (1993). Management of Organizational Behaviour. Londres: Routledge.
HURTY, K. (1995). Women principals leading with power. New York: SUNY Press.
JACOBS, Jerry. (1999). Gender and the stratification of colleges. The Journal of Higher Education, 70 (2) 161‐ 187.
KAUFMANN, A. (1996). Tercer milenio y liderazgo
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar