Josep Nogueres i Cervera
Este escrito pretende mostrar, por un lado, la afectación de la pandemia en un instituto de Secundaria donde los profesores comparten la actividad docente entre los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. El artículo presenta varias reflexiones sobre los cambios que deben tenerse en cuenta a partir de lo que hemos aprendido con la pandemia y lo que ha involucrado a un grupo de estudiantes del ciclo de formación de nivel intermedio de Gestión Administrativa. Algunas de las reflexiones pueden extrapolarse a otros grupos y etapas y acercarnos a la realidad vivida en el ámbito educativo de la formación profesional.
Aquest escrit vol mostrar, per una banda, l’afectació de la pandèmia en un institut de secundària on el professorat comparteix l’activitat lectiva entre alumnat de Batxillerat i Formació Professional (FP). L’article presenta diverses reflexions envers els canvis que caldrà tenir en compte a partir del que hem après amb la pandèmia i el que ha implicat en un grup d’alumnat de cicle formatiu de grau mig de Gestió Administrativa. Algunes de les reflexions poden ser extrapolables a altres grups i etapes i ens acosten a la realitat viscuda en l’àmbit educatiu de la formació professional.
This paper aims to show, on the one hand, the impact of the pandemic in a high school where teachers share the teaching activity between high school students and vocational training (FP in Spanish). The article presents several reflections on the changes that will need to be taken into account based on what we have learned from the pandemic and what it has involved in a group of middle school students in Administrative Management. Some of the reflections can be extrapolated to other groups and stages and bring us closer to the reality lived in the educational field of vocational training.