Gemma Fontova Palé, Carme Martínez Ruiz
En este artículo describimos cómo hemos vivido la pandemia desde el punto de vista emocional. Situamos el relato en los días previos al primer confinamiento y como durante el verano y el mes de septiembre adaptamos todo el sistema a las medidas sanitarias. También explicamos cómo hicimos el acompañamiento de familias, alumnos y profesorado y cómo organizamos el trabajo bajo el formato de pequeños retos y globalizado.
En aquest article descrivim com hem viscut la pandèmia en el nostre centre construint un relat des del punt de vista emocional. Situem el relat en els dies previs al confinament i com durant l’estiu i el setembre vam adaptar tot el sistema a les mesures sanitàries. També expliquem com vam fer l’acompanyament de l’alumnat, famílies i professorat i vam organitzar el treball a partir de petits reptes i de manera globalitzada.
This article describes the way we handled the Covid pandemics from an emotional point of view. We start the article on the previous days to March lockdown and the reopening of school in September with all the Covid-19 hygiene measures. We describe the emotional support given to teachers, families and students. We also explain the way we organized the school work with challenges and global learning.