México
El siguiente artículo presenta un panorama más amplio de la filosofía de Slavoj Žižek, mostrando que es parte de un grupo más amplio que denominamos “Escuela eslovena”. Es así que el artículo está compuesto por dos partes. La primera dedicada a mostrar el contexto histórico de emergencia de la Escuela eslovena. La segunda parte sostiene dos tesis: 1) hay una Escuela eslovena como sujeto impersonal que implica que leer a uno de sus miembros hace más comprensible a otro; y, 2) a pesar de que no encontramos conceptos propios de esta Escuela es posible encontrar rasgos, operaciones y lecturas en común entre ellos.
The following paper presents a broader picture of Slavoj Žižek’s philosophy, showing that his philosophy is part of a wider group that we call “Slovenian School”. This article has two parts. The first part is devoted to the historical context and the origins of the Slovenian School. The second part sustain two thesis: 1) there is a Slovenian School as impersonal subjet, what implies that reading one of their authors makes another author more comprehensible; and, 2) in spite of the absence of concepts it this School, it is possible to find original traits, operations and readings in common among their members.