Bryan K. Hotchkins, Jon McNaughtan
Este estudio de caso comparativo cualitativo examinala participación de liderazgo de 11 universitarios negros y cómo les da sentido la promulgación de conocimientos informados transgeneracionalmente como socialización racial para navegar en un campus de institución predominantemente blanca (PWI). Los hallazgos indicaron que los participantes utilizaron la instrucción comunitaria para personas mayores y la pedagogía del hogar de los padres para informar lo que significa ser líderes que promulgan la justicia social mientras son negros. Los temas emergentes fueron: 1) Definición colectiva; y 2) Auto-sacrificio. Los participantes indicaron que los padres y ancianos los socializaban racialmente para que fueran líderes abnegados que usaban los valores, el respeto y el honor para preservar la cultura, la gente y las tradiciones negras. Los procesos de socialización racial influyeron en los estudiantes para que se convirtieran en líderes que construyeron y sostuvieron comunidades universitarias negras siendo resilientes. Los participantes reconocieron que, aunque la resiliencia era importante, la práctica de la resistencia racial tenía un valor agregado, lo que permitía exponer las oposiciones que amenazaban a la raza e identificar los actos de racismo.
This qualitative comparative case study examines the leadership involvement of 11 Black collegians and how they make sense of enacting transgenerationally informed knowledge(s) as racial socialization to navigate a predominantly Whiteinstitution (PWI) campus. Findings indicated participants used elder communal instruction and parental home pedagogy to inform what it means to be leaders who enact social justice while Black. Emergent themes were: 1) Collective Definition; and 2) Self-sacrifice. Participants indicated parents and elders racially socialized them to be self-sacrificing leaders who used values, respect, and honor to preserve Black culture, people, and traditions. Racial socialization processes influenced students to become leaders who built and sustained Black college communities by being resilient. Participants acknowledged that although resiliency was important there was added value in practicing racial resistance, which allowed for exposing racially threatening oppositions and identify acts of racism that were menacing