A través de la introducción de este número especial, En busca de la justicia social y la equidad en la educación superior, agregamos y continuamos la discusión tan necesaria sobre las inequidades institucionales profundamente arraigadas que siguen dando forma a las formas en que la educación ocurre en el panorama de la educación superior. Nuestro objetivo es captar las vastas y muchas capas dentro de la educación superior que abarcan la investigación y las discusiones sobre políticas y sistemas que impactan la administración, el liderazgo, la facultad y las experiencias de los estudiantes. En nuestra conclusión, enfatizamos que aunque persisten inequidades institucionales profundamente arraigadas, el trabajo de este tipo debe continuar, ya que es parte de una lucha más amplia por la justicia social y racial. Esperamos que los líderesinstitucionales y los formuladores de políticas utilicen la riqueza del conocimiento compartido en este número especial para cultivar entornos de aprendizaje enriquecedores que incluyan y valoren el talento y las perspectivas de aquellos que han sido sistemáticamente infravalorados y marginados
Through the introduction of our special issue, Striving for Social Justice and Equity in Higher Education, we aim to add to a continued and much-needed discussion on deeply seated institutional inequities that remain to shape the ways by which education occurs across the higher education landscape. As we present manuscripts included in this issue, our goal is to capture the vast and many layers within higher education encompassing research and discussions on policy and systems that impact administration, leadership, faculty, and student experiences. In our concluding remarks, we stress that even though deeply seated institutional inequities remain, the work of this type must continue as it is part of a broader fight waged for social and racial justice. It isour hope that institutional leaders and policymakers will use the wealth of knowledge shared in this special issue to cultivate nurturing learning environments that include and value the talent and perspectives of those who have been systematically undervalued and marginalized.