Nicholas Tapia Fuselier, Veronica A. Jones, Clifford P. Harbour
Los estudiantes universitarios indocumentados en los Estados Unidos se encuentran con una serie de barreras estructurales para el éxito de la educación postsecundaria, incluyendo políticas para costos dispares para la escuela (ISRT) en todo el país. Texas, el primer estado en establecer beneficios de ISRT para estudiantes universitarios indocumentados, ha sido un sitio de tensión con respecto a este tema durante los últimos 20 años. De hecho, ha habido ocho intentos legislativos para derogar la política afirmativade ISRT del estado. Con el fin de investigar este debate ISRT en curso en Texas, utilizamos métodos de análisis crítico del discurso para analizar los mensajes implícitos y explícitos comunicados en la política y el discurso político circundante. Nuestro marco conceptual, basado en tres constructos de estudios críticos de la blancura que incluyen la expansividad ontológica, la evasión del color y la individualización, nos permitió descubrir la blancura como una fuerza subyacente dentro de este discurso político
Undocumented college students in the United States encounter a number of structural barriers to postsecondary education success, including disparate in-state resident tuition (ISRT)policies across the country. Texas, the first state to establish ISRT benefits for undocumented college students, has been a site of tension respective to this issue over the last 20 years. In fact, there have been eight legislative attempts to repeal thestate’s affirmative ISRT policy. In order to investigate this ongoing ISRT debate in Texas, we used critical discourse analysis methods to analyze the implicit and explicit messages communicated in the policy and surrounding policy discourse. Our conceptual framework, grounded in three constructs of critical whiteness studies including ontological expansiveness, color evasiveness, and individualization, allowed us to uncover whiteness as a pernicious undergirding force within this policy discourse.