La música es un recurso para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos para la etapa de Educación Infantil (EI) y los primeros cursos de Educación Primaria (EP).En este estudio se ha realizado una exhaustiva búsqueda, selección y categorización de canciones que son una potente herramienta para facilitar el trabajo de los docentes en la enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos. El producto obtenido de tal investigación son 98 canciones distribuidas en 8 categorías de análisis, de acuerdo con los currículos de EI y EP,que se presentan en fichas con apartados como: código de identificación, etapa y curso, categoría correspondiente, objetivos, letra y partitura, y un apartado con sugerencias y actividades para trabajar la canción en el aula. Todas las canciones están incluidas en una página web en la que se pueden consultar o bajar dichas fichas de las canciones.
Music is a resource for teaching and learning mathematics contentstopre-school and the first levels of Primary Education.In this studyan exhaustive search, selection and categorization of songsis carried. It is a powerful tool to make easy the teacher´s job in the learning and education mathematics contents. The result obtained fromthis investigation are 98 songs that have been distributed in 8 categories of analysis, in agreement with curriculum of pre-schooland primary education, They are categorized in worksheets with sections such as: code of identification, period and course, corresponding category, goals, lyric and score, and a section with suggestions and activities to work the song in the classroom.Allsongsare included in a web page where theycanbe checked or downloaded.