Juan Carlos Asensio Palacios
La tipología libraria del Missale en la época incunable, post incunable y durante el resto del siglo XVI, suele limitarse a incluir los textos distinguiendo los cantos con un tipo de letra menor e incluyendo notación musical solo para las partes destinadas al celebrante. Al analizar las tres primeras ediciones del Missale Giennense nos hemos encontrado con la particularidad no solo de encontrar los textos de algunos interesantes cantos, sino de la inclusión de partes notadas de indudable interés por su singularidad y por la interesante adaptación de melodías del Ordinarium Missae a las fórmulas de despedida que han merecido nuestra atención.
The liturgical book tipology of the Missale in the incunabula and post incunabula period and during the rest of the sixteenth century is usually limited to present texts including those of chants normally with a typefase lower and also including only musical notation for the celebrant parts. Analyzing the first editions of the Missale Giennense we will find not only interesting readings of some chants, but also the inclusion of notated pieces of great interest by their singularity and by their adaptation from melodies originally taken to the Ordinarium Missae to the dismissal formulae and other aspects that have deserved our attention.