Este estudio de investigación cualitativa describe cómo un colegio comunitario del Medio Oeste implementó un programa de Becas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (SSTEM) y su influencia en el desarrollo de una identidad de ingeniería para estudiantes con necesidades financieras. Usando un enfoque fenomenológico, el estudio encuentra que el programa permite a los estudiantes de colegios comunitarios tener una mayor libertad financiera y la capacidad de enfocarse en la identidad de ingeniería. Además, el programa SSTEM mejora las conexiones de los estudiantes con los profesores, el personal del programa y los compañeros de STEM. El estudio destaca la necesidad de crear espacios para el desarrollo de la identidad de la ingeniería, creando conexiones entre profesores, personal y estudiantes, y mejorando las conexiones de transferencia a través de diferentes experiencias. En términos de política, el estudio sugiere que los formuladores de políticas consideren las experiencias para el desarrollo de la identidad como un aspecto importante del financiamiento de los programas SSTEM, y que pongan más servicios de apoyo a disposición de los estudiantes y pongan mayor énfasis en las acciones colaborativas, las actividades planificadas y la dinámica de poder entre dos -e instituciones de cuatro años financiadas por el programa SSTEM.
This qualitative research study describes how a Midwest community college’s implementation of an Scholarships in Science, Technology, Engineering, and Mathematics (SSTEM) program influences engineering identity development for its students with financial need. Using a phenomenologicalapproach, the study finds that the program enables community college students to have greater financial freedom and an ability to focus on engineering identity. In addition, the SSTEM program enhances student connections with STEM faculty, program staff, and peers. The study highlights the need for creating spaces for engineering identity development, developing connections between faculty, staff, and students, and enhancing transfer connections through different experiences. Future research might look to longitudinal designs and investigate additional contexts, engineering disciplines, gender differences, and programmatic structuresto add nuance to these findings. The study suggests that practitioners might frame SSTEM and engineering experiences as opportunities for financial freedom and identity development and make further enhancements to transfer connections to four-year institutional partners. In terms of policy, the study suggests that policymakers consider identity development experiences an important aspect of funding SSTEM programs while enhancing programmatic support services available to students and placing greater emphasis on the collaborative actions, planned activities, and power dynamics between two-and four-year institutions funded by the SSTEM program.