Es una realidad que el concepto de proporcionalidad que introduce el artículo 169 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (en adelante LGT) a la hora de llevar a cabo un embargoen el seno del procedimiento administrativo de apremio, es un concepto indeterminado.
Estonos lleva en la práctica a tener que estudiar cada caso con particularidad, entorpeciendo la necesidad de abordar, en la medida de lo posible, la recaudación tributaria de una forma más automatizada.
Ante esta problemática, cabe hacer un análisis de hasta dónde podemos llegar para afinar en la concreción de este criterio, de manera que nos agilice, o al menos normalice aproximadamente, nuestra tarea de recaudación.
It is a reality that the concept of proportionality introduced by artide 169 of Law 58/2003, of December 17, General Tax (hereinafter LGT) when carryíng out an embargo within the administrative enforcement procedure, it is an indeterminate concept, This leads us, in practice, to have to study each case with particularity, hindering the need to address, as far as possible, tax collection in a more automated way. Faced with this problem, it is necessary to make an analysis of how far we can go to refine the concretion of this criterion, so that it expedites, or at least approximately normalizes, our collection task.