Keila Daniela de Freitas Obelmejia
Las características de un modelo de comunicación estratégica para la gestión del conocimiento, basado en las teorías de Mario Pérez Montoro (2008) y Nonaka y Takeuchi (1999) sobre crear, compartir y difundir el conocimiento en las organizaciones, contribuyen con el desarrollo efectivo de las comunicaciones de la Dirección de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello. Tomando en cuenta un diagnóstico de la población registrada en su base de datos y otros modelos de redes de alumni, se propuso la formulación de un modelo de comunicación estratégica para la gestión del conocimiento (proyecto piloto) que permita la identificación de capital de conocimiento para la toma adecuada de decisiones organizacionales.
The characteristics of a strategic communication model for knowledge management, based on the theories of Mario Pérez Montoro (2008) and Nonaka and Takeuchi (1999) on creating, sharing and disseminating knowledge in organizations, contribute to the effective development of communications from the Directorate of Graduates of the Universidad Católica Andrés Bello. Taking into account a diagnosis of the population registered in its database and other models of alumni networks, the formulation of a strategic communication model for knowledge management (pilot project) that allows the identification of knowledge capital for adequate organizational decision making