Rachel Roegman
En este estudio comparativo, examino el uso principal de datos en dos conjuntos de distritos. Un grupo de tres distritos tiene un enfoque de todo el distrito en el uso de datos para mejorar la instrucción, y el otro grupo, también con tres distritos, tiene un enfoque de todo el distrito en analizar datos desglosados por grupos demográficos de estudiantes. Las fuentes de datos incluyen entrevistas con los directores de cada grupo (18 de distritos basados en datos y 9 de distritos basados en desglose) y el análisis se centra en las formas en que hablan sobre el análisis de datos en relación con las expectativas y la equidad del distrito. Los hallazgos mostraron que cada grupo de directores compartió un enfoque diferente a los datos, ya sea enfocado en el desempeño o enfocado en la demografía, lo que sugiere el papel central del distrito en guiar cómo se utilizan los datos a nivel de edificio. Concluyo con implicaciones para la práctica, la política y la investigación.
In this comparative study, I examine principal data use in two sets of districts. One set of three districts has a district-wide focus on using data to improve instruction, and the other set, also with three districts, has a district-wide focus on analyzing disaggregated data by student demographic groups. Data sources include interviews with principals in each set (18 from data-focused districts, and 9 from disaggregation-focused districts), and analysis focuses on ways that they talk about analyzing data in relation to district expectations and equity. Findings showed that each set of principals shared a different approach to data, either performance-focused or demographic-focused, suggesting the central role of the district in guiding how data are used at the building level. I conclude with implications for practice, policy, and research