Julia C. Duncheon
Para apoyar las metas de finalización universitaria de la nación, la escuela secundaria de “early college” (ECHS) crea oportunidades para que los estudiantes interesados obtengan hasta dos años de crédito universitario gratuito durante la escuela secundaria. Las ECHS también tienen un objetivo de equidad: apuntar e inscribir a estudiantes que históricamente están subrepresentados y / o que de otra manera no podrían ir a la universidad. Sin embargo, no está claro hasta qué punto los ECHS realmente sirven a su población objetivo en la práctica, especialmente en un entorno escolar comercializado. Utilizando métodos cualitativos y la teoría de la construcción social y el diseño de políticas (Schneider & Ingram, 1993), este estudio explora las prácticas de reclutamiento y selección en cinco ECHS en las zonas fronterizas de Texas. Los hallazgos sugieren que el personal de ECHS invitó solicitudes de los grupos destinatarios más amplios. Sin embargo, el proceso de admisión, formado en parte por patrones de autoselección, favoreció a los estudiantes que tenían inclinaciones académicas y eran relativamente privilegiados en comparación con sus compañeros del distrito. El personal de ECHS construyó socialmente ideales más estrechos de la población objetivo que los articulados en el diseño de la política en función de sus suposiciones sobre quién tenía probabilidades de tener éxito y, por lo tanto, merecedor de una oportunidad universitaria temprana. Los resultado
To support the nation’s college completion goals, early college high school (ECHS) reform creates opportunities for interested students to earn up to two years of free college credit during high school. ECHSs also have an equity objective: to target and enroll students who are historically underrepresented and/or might not otherwise go to college. Yet the extent to which ECHSs actually serve their target population in practice is unclear, especially in a marketized school environment. Using qualitative methods and the theory of social construction and policy design (Schneider & Ingram, 1993), this study explores the recruitment and selection practices at five ECHSs in the borderlands of Texas. Findings suggest that ECHS staff invited applications from the broad target groups.
However, the admission process, shaped in part by patterns of self-selection, favored students who were academically inclined and relatively privileged compared to their district peers. ECHS staff socially constructed narrower ideals of the target population than those articulated in the policy design based on their assumptions about who was likely to succeed in—and thus deserving of—an early college opportunity. Findings are discussed with particular attention to the equity implications of ECHS reform