Tracey Benson, Amber Bryant, Tuba Gezer
La segregación racial ha sido un problema constante en la educación estadounidense y uno de los principales contribuyentes a la brecha de rendimiento racial. Antes de la decisión Brown v. Board de 1954, los afroamericanos estaban legalmente relegados a escuelas y oportunidades educativas deficientes. Después de Brown, la segregación racial continúa manifestándose como resultado de la segregación de facto y la segregación de segunda generación. Además, la fuerza docente predominantemente blanca, una consecuencia negativa de la desegregación, se ha relacionado con peores resultados para los estudiantes negros y latinos. Nuestro estudio examina las tendencias en la asignación racialmente desproporcionada de estudiantes negros y latinos a maestros con menos experiencia que sus contrapartes blancos. Específicamente, nuestro análisis ilustra tendencias estadísticamente significativas en la asignación de maestros con menos experiencia a estudiantes negros y latinos en matemáticas de secundaria durante varios años. Este análisis contribuye al fenómeno de investigación reciente de medir el patrón acumulativo de asignaciones de maestro-alumno racialmente desproporcionadas a lo largo del tiempo como un medio particularmente eficaz para comprender los efectos de las desigualdades sistemáticas y sostenidas en el rendimiento académico. En varios grados y áreas de contenido de instrucción, encontramos que la raza de los estudiantes estaba relacionada con la experiencia docente de sus maestros. Nuestros hallazgos ilustran los impactos negativos de la segregación racial en los estudiantes de color y respaldan la necesidad de más intervenciones e intenciones administrativas con respecto a las asignaciones de maestros y estudiantes y la equidad racial en las escuelas
Racial segregation has been an ongoing issue in American education and one of the leading contributors to the racial achievement gap. Prior to the Brown v. Board decision of 1954, Black Americans were legally relegated to substandard schools and educational opportunities. PostBrown, racial segregation continues to manifest as a result of de facto segregation and second-generation segregation. Moreover, the predominantly White teaching force – a negative consequence of desegregation – has been linked to poorer outcomes for Black and Latino students. Our study examines trends in racially disproportionate assignment of Black and Latino students to less experienced teachers than their White counterparts. Specifically, our analysis illustrates statistically significant trends in the assignment of less experienced teachers to Black and Latino students in middle school math over several years. This analysis contributes to the recent research phenomenon of measuring the cumulative pattern of racially disproportionate teacher-student assignments over time as a particularly effective means of understanding the effects of systematic and sustained inequalities on academic achievement. Across several grades and content areas of instruction, we found that the race of students was related to the teaching experience of their teachers. Our findings illustrate the negative impacts of racial segregation on students of color and supports the need for more intervention and administrative intentions regarding teacher-student assignments and racial equity in schools