Las organizaciones responsables de desarrollar políticas de intervención temprana para el estado de Nebraska implementó desarrollo profesional para dos estrategias basadas en evidencia en varios sitios piloto. Las implicaciones de estas estrategias para la evaluación del niño / familia, el desarrollo del Plan de Servicio Familiar Individualizado (IFSP) y la prestación de servicios de Intervención Temprana se examinaron mediante entrevistas familiares (n=30) y profesionales (n=50), y análisis de los IFSP (n=30). Los resultados de este estudio de métodos mixtos indican que la implementación generalizada de la estrategia con fidelidad fomenta las relaciones laborales tempranas con las familias y permite a los equipos generar, utilizando las propias palabras de los miembros de la familia, un grupo sólido de resultados IFSP para niños y familias de alta calidad. La participación de la familia en la planificación de servicios, como la identificación de proveedores de servicios y el establecimiento de la frecuencia y duración de las visitas domiciliarias, fue limitada. Además, se necesita más desarrollo profesional para fortalecer el uso de intervenciones basadas en rutinas durante las visitas domiciliarias y promover la colaboración entre la familia y el profesional para monitorear el progreso del niño y la familia. Se informan las implicaciones para la ampliación sistemática de las prácticas
The State of Nebraska Co-Lead agencies, who are responsible for developing statewide early intervention policies, rolled out professional development for two evidencebased strategies across several pilot sites. Implications of these strategies for child/family assessment, Individualized Family Service Plan (IFSP) development, and Early Intervention service delivery were examined utilizing family (n=30) and professional interviews (n=50), and analyses of IFSPs (n=30). The results of this mixed method study indicate widespread strategy implementation with fidelity fosters early working relationships with families and enables teams to generate, using family members’ own words, a robust group of high-quality child and family IFSP outcomes. Family engagement in planning services such as identifying service providers and setting the frequency and length of home visits was limited. In addition, further professional development is needed to strengthen use of routines-based interventions during home visits and promote family-professional collaboration to monitor child/family progress. Implications for systematic scale-up of evidence-based practices as a function of state policy implementation are reported.