El creciente reconocimiento de cuánto importan los directores para el aprendizaje de los estudiantes y cómo marcan la diferencia ha alimentado la necesidad de garantizar que los directores eficaces dirijan todas las escuelas. Una forma de lograrlo es a través de la evaluación principal, que ha experimentado cambios importantes en la última década. Realizamos un estudio exploratorio nacional (50 estados) para documentar las tendencias y proporcionar una ilustración de la situación actual de las principales políticas y prácticas de evaluación de los estados. Usando temas basados en la literatura, nuestro análisis de los estatutos y regulaciones estatales reveló que la mayoría de los estados tienen políticas que requieren al menos un elemento basado en la literatura. Solo cuatro (8%) estados tenían estatutos y / o regulaciones con respecto a todos los elementos de la evaluación principal que se han señalado en la literatura. Las medidas de rendimiento estudiantil fueron el componente más común, requerido en el 66% de los estados. Además, la mayoría de los estados exigían que los evaluadores principales fueran capacitados y que los directores debían ser evaluados anualmente. Proponemos que la investigación futura se concentre en la validez y confiabilidad de las medidas y modelos usados para la evaluación del director — dos aspectos que rara vez se abordan en las políticas de evaluación del director — para asegurar que el desempeño del director satisfaga las necesidades de los estudiantes, maestros y escuelas.
The growing recognition of how much principals matter for student learning and how they make a difference has fueled the need to ensure that effective principals are leading every school. One way to achieve this is through principal evaluation, which has experienced significant changes in the last decade. We conducted a national exploratory study (50 states) to document the trends in and provide an illustration of the current situation of states’ principal evaluation policies and practices.
Using literature-based themes, our analysis of state statutes and regulations revealed that a majority of states have policies requiring at least one literature-based element. Only four (8%) states had statutes and/or regulations regarding all elements of principal evaluation that have been noted in the literature. Student achievement measures were the most common component—required in 66% of states. In addition, most states required principal evaluators to be trained and principals to be evaluated annually. We propose that future research focuses on the validity and reliability of measures and models used for principal evaluation—two aspects rarely addressed in principal evaluation policies—to ensure principal performance is meeting the needs of students, teachers, and schools