El término “equidad” es ampliamente utilizado por los formuladores de políticas educativas para describir una miríada de programas y prácticas destinadas a cerrar la supuesta brecha de rendimiento racial. La investigación sobre la forma en que se ha utilizado la equidad en estas políticas normalmente explora cómo los actores políticos con poca voluntad y capacidad enmarcan e implementan sus reformas. Sin embargo, pocos estudios exploran reformas orientadas a la equidad iniciadas y respaldadas por los responsables políticos que afirman apoyar fervientemente la equidad educativa. El propósito de este análisis crítico de políticas fue examinar cómo la retórica utilizada por los actores políticos que apoyan la equidad puede haber reforzado las ideas neoliberales y haber mantenido inadvertidamente la inocencia blanca y el racismo daltónico. Al examinar la política de las Escuelas Comunitarias en las escuelas de la ciudad de Nueva York, este estudio encontró que algunas iniciativas de equidad están circunscritas por su enfoque en “todas las vidas”, lo que sin saberlo puede reforzar el status quo en las escuelas.
The term “equity” is widely used by educational policy makers to describe myriad programs and practices aimed at closing the supposed racial achievement gap.
Research about the way equity has been used in these policies typically explores how policy actors with low will and capacity frame and implement their reforms. Few studies, however, explore equity-oriented reforms initiated and supported by policy makers who claim to fervently support educational equity. The purpose of this critical policy analysis was to examine how the rhetoric used by equity-supportive policy actors may have reinforced neoliberal ideas and inadvertently maintained white innocence and color-blind racism. Examining the Community Schools policy in New York City schools, this study found that some equity initiatives are circumscribed by their focus on “all lives”, which can unwittingly reinforce the status quo in schools