Este estudio cualitativo explora las experiencias de una cohorte de maestros en formación que completaron una evaluación de high stakes de desempeño docente (HSTPA), el Kansas Performance Teaching Portfolio (KPTP), durante su último año de preparación docente. La investigación pregunta si el acto de completar la evaluación modificó las conceptualizaciones de los candidatos sobre una buena enseñanza y, de ser así, de qué manera. Los datos se recopilaron mediante entrevistas en profundidad y análisis de contenido, y los datos se analizaron mediante una comparación constante. El estudio encontró que completar el KPTP estaba teniendo algún impacto en las concepciones de los participantes sobre la buena enseñanza, incitándolos a ampliar su comprensión del trabajo de los maestros para incluir no solo los aspectos disposicionales y relacionales de la enseñanza, sino también elementos de la práctica técnica de la enseñanza. El artículo concluye con recomendaciones de política, investigación y práctica
This qualitative study explores the experiences of a cohort of pre-service teachers completing a high-stakes teacher performance assessment (HSTPA), the Kansas Performance Teaching Portfolio (KPTP), during their final year of teacher preparation.
The inquiry asks whether the act of completing the assessment modified candidate conceptualizations of good teaching, and, if so, in what ways. Data were gathered via indepth interviews and content analysis, and data were analyzed via constant comparison.
The study found that completing the KPTP was having some impact upon participant conceptions of good teaching, prodding them to broaden their understanding of the work of teachers to include not just dispositional and relational aspects of teaching, but elements of technical teaching practice. The article concludes with recommendations for policy, research, and practice