Mustafa Toprak, Alaa Badran
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) comenzó sus operaciones en Egipto en 1975. La agencia trabajo sobre el desarrollo de la educación incluyó el apoyo al acceso y la equidad de género, la participación comunitaria, el desarrollo profesional y también se extendió a las reformas de políticas. El Programa de Reforma Educativa (ERP) fue una de las iniciativas de USAID implementadas entre 2004 y 2009. El programa tenía por objeto apoyar al Ministerio de Educación de Egipto (MOE) con estrategias para mejorar una reforma en todo el sistema. También puso a prueba la reforma escolar en 256 escuelas en siete gobernaciones. Este estudio explora la sostenibilidad de las prácticas que se defendieron como parte del componente de desarrollo profesional (DP) de ERP. Se adoptó un enfoque cualitativo para lograr una mejor comprensión del impacto a largo plazo de las actividades de DP. El análisis de documentos y las entrevistas semiestructuradas se utilizaron como herramientas de recopilación de datos con 38 participantes (profesores, jefes de unidades de capacitación y administradores) en cuatro escuelas seleccionadas. Se preguntó a los participantes sobre las prácticas de DP en sus escuelas, y la sostenibilidad de los cambios introducidos como parte del ERP. Los resultados ponen de relieve diversos grados de continuidad de las prácticas en las escuelas e individuos participantes y ofrecen implicaciones para su consideración futura
The United States Agency for International Development (USAID) started its operations in Egypt in 1975. Its work on education development included supporting access and gender equity, community participation, professional development, and also extended to policy reforms. Education Reform Program (ERP) was one of USAID’s initiatives implemented between 2004 and 2009. The program intended to support the Egyptian Ministry of Education (MOE) with strategies to enhance a system-wide reform. It also piloted school-based reform in 256 schools across seven governorates.
This study explores the sustainability of practices that were advocated as part of ERP’s professional development (PD) component. A qualitative approach was adopted to afford a better understanding of the long-term impact of ERP’s PD activities. Document analysis and semi-structured interviews were used as data collection tools with 38 participants (teachers, heads of training units, and administrators) in four selected schools. Participants were asked about the PD practices at their schools, and the sustainability of changes introduced as part of ERP. Results highlight varying degrees of continuity of practices across participating schools and individuals and offer implications for future consideration.