Jarod Kawasaki, Karen Hunter Quartz, José Felipe Martínez
Argumentamos que los programas de preparación docente que consideran enfoques para evaluar la calidad de la enseñanza deben elegir medidas que representen adecuadamente la complejidad de la enseñanza, que tengan un valor formativo para ayudar a los candidatos a docentes a desarrollarse como docentes altamente calificados y considerar el contexto, la misión y las personas que el programa desea. servir. Los autores son parte de un equipo de investigación que trabaja con un programa de residencia de profesores urbanos ubicado en el programa de formación de profesores de una universidad. El mayor enfoque en la experiencia clínica y la responsabilidad obligatoria que acompañan a las subvenciones federales creó un espacio fértil para experimentar con diferentes tipos de medidas y enfoques de recopilación de datos, mucho más allá de lo que es típico en los programas tradicionales de formación docente. Discutimos la filosofía y las consideraciones que informaron la selección de estas medidas en el programa, y los procesos que se siguieron para usar estos datos de manera que consideren la complejidad de la enseñanza y honren el valor de los datos como una herramienta para la mejora del programa
We argue that teacher preparation programs considering approaches to assess teaching quality should choose measures that appropriately represent the complexity of teaching, have formative value in supporting teacher candidates develop as highly qualified teachers and consider the context, mission, and people that the program desires to serve.
The authors are part of a research team working with an urban teacher residency program housed in a university’s teacher education program. The increased focus on clinical experience and mandated accountability that accompany federal grants created a fertile space to experiment with different types of measures and data collection approaches, well beyond what is typical in traditional teacher education programs. In this essay, we discuss the philosophy and considerations that informed the selection of these measures in the program, and the processes that were followed to use this data in ways that consider the complexity of teaching and honor the value of data as a tool for program improvement