Tyler Mobra, Daniel Hamlin
El uso de la certificación de emergencia para llenar las vacantes de enseñanza ha aumentado en muchos distritos escolares en los Estados Unidos. Investigaciones previas sugieren que las motivaciones subyacentes de los maestros para ingresar a la profesión están asociadas con los resultados de los estudiantes, pero se sabe muy poco acerca de las motivaciones de los maestros certificados de emergencia que ingresan a la profesión de manera menos sistemática que los maestros tradicionalmente certificados.
Para comprender los fundamentos de los maestros certificados de emergencia para ingresar a la enseñanza, entrevistamos a 30 maestros certificados de emergencia en Oklahoma, donde la certificación de emergencia ha aumentado bruscamente. Los resultados indican que los maestros certificados de emergencia articulan motivaciones intrínsecas para ingresar a la profesión que son similares a las comúnmente identificadas por los maestros tradicionalmente certificados. Sin embargo, los maestros certificados de emergencia también informan motivaciones que parecían ser marcadamente diferentes, como usar la enseñanza como una opción de empleo de contingencia o querer probar la profesión antes de comprometerse con ella. Este estudio plantea importantes cuestiones de política sobre el uso de la certificación de emergencia como una estrategia para llenar las vacantes docentes
The use of emergency certification to fill teaching vacancies has increased in many school districts across the United States. Prior research suggests that teachers’ underlying motivations for entering the profession are associated with student outcomes, but very little is known about the motivations of emergency certified teachers who enter the profession in a less systematic fashion than traditionally certified teachers. To understand emergency certified teachers’ rationales for entering teaching, we interviewed 30 emergency certified teachers in Oklahoma where emergency certification has risen sharply. Findings indicate that emergency certified teachers articulate intrinsic motivations for entering the profession that are similar to those commonly identified by traditionally certified teachers. However, emergency certified teachers also report motivations that seemed to be markedly different, such as using teaching as a contingency employment option or wanting to test out the profession before committing to it. This study raises important policy questions about the use of emergency certification as a strategy for filling teaching vacancies