B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Lectura, escritura, matemáticas y habilidades digitales en la escuela. Hacia la necesidad de alfabetizaciones académicas continuas
Yolanda González de la Torre
[1]
;
José Jiménez Mora
[1]
[1]
Universidad de Guadalajara
Universidad de Guadalajara
México
Localización:
Actualidades Investigativas en Educación
,
ISSN-e
1409-4703,
Vol. 21, Nº. 1, 2021
Idioma:
español
DOI
:
10.15517/AIE.V21I1.42541
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
Albero, Magdalena. (2002). Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la información. ZER-Revista de estudios de comunicación,...
Álvarez-Álvarez, Manuela y Boillos-Pereira, María del Mar. (2015). La producción escrita de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso....
Apolo, Diego, Bayés, Marc y Hermánn, Andrés. (2016).Cambios educativos en los procesos de lectura digital: a pedagogía del ciberespacio como...
Argüello, Luis Alfonso. (2009). Cortar y pegar: La producción textual de trabajos escolares universitarios. Questión, 1(21). Recuperado de...
Aparici, Roberto. (2002). Mitos de la educación a distancia y de las nuevas tecnologías. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia,...
Backhoff, Eduardo, Sánchez, Andrés, Peón, Margarita y Andrade, Edgar. (2010). Comprensión lectora y habilidades matemáticas de estudiantes...
Guevara, Carmen, Cárdenas, Karlena, Reyes, Verónica y González, Claudia. (2017). Niveles de ansiedad y comprensión lectora, en estudiantes...
Burin, Debora, Coccimiglio, Yamila, González, Federico y Bulla, Jhon. (2016). Desarrollos recientes sobre habilidades digitales y comprensión...
Cabra-Torres, Fabiola, y Marciales-Vivas, Gloria. (2009). Mitos, realidades y preguntas de investigación sobre los “nativos digitales”: una...
Calderón-Ibáñez, Arlenys, y Quijano-Peñuela, Jorge. (2010). Características de comprensión lectora en estudiantes universitarios. Revista...
Carlino, Paula. (2017). Leer y escribir en las ciencias sociales en universidades argentinas. Enunciación, 22(1), 110-124. Recuperado de https://www.aacademica.org/paula.carlino/236.pdf
Flores-Carrasco, Paula, Díaz-Mújica, Alejandro, y Lagos-Herrera, Irma. (2017). Comprensión de textos en soporte digital e impreso y autorregulación...
Castro, Alberto. (2015). Competencias administrativas y académicas en el profesorado de educación media superior. Revista mexicana de investigación...
Coiro, Julie. (2011). Predicting reading comprehension on the internet: Contributions of offline reading skills, online reading skills, and...
Cuschnir, Paula. (2016). Influencia de la comprensión de textos en la resolución de problemas matemáticos. Exlibris, (5), 495-504. Recuperado...
Distéfano, María, Pochulu, Marcel y Font, Vicenç. (2015). Análisis de la complejidad cognitiva en la lectura y escritura de expresiones simbólicas...
Elías, Juan Andrés. (2018). Crónica de una incursión etnográfica a la práctica docente en el bachillerato. Sinéctica: Revista Electrónica...
Fernández, Graciela y Carlino, Paula. (2010). ¿En qué se diferencian las prácticas de lectura y escritura de la universidad y las de la...
García, Vanessa. (2019). La ambivalencia de la escritura académica entre los profesores de diseño. Foro de Educación, 17(26), 197-218. doi:...
García-Madruga, Juan Antonio y Fernández-Corte, Teresa. (2008). Memoria operativa, comprensión lectora y razonamiento en educación secundaria....
Godino, Juan, Font, Vicenç, y Wilhelmi, Miguel. (2008). Análisis didáctico de procesos de estudio matemático basado en el enfoque ontosemiótico....
Godoy, Lucía. (2017). Fotografías en el aula: ¿nuevas prácticas de lectura y escritura mediadas por TIC?. QUADERNS DIGITAL.NET, 85, 108-125....
González, Yolanda, Jiménez, José, y Rosas, Jorge. (2016). Prácticas lectoras de estudiantes universitarios con fines de escritura académica....
Grasso, Mauricio, Pagola, Lila, y Zanotti, Agustín. (2017). Políticas de inclusión digital en Argentina. Usos y apropiaciones dentro y fuera...
Ibarra, Luz, Escalante, Ana, y Darío, César. (2014). Obstáculos para la formación docente en la educación media superior en México. El caso...
Jiménez, José. (2011). Conceptos matemáticos en estudiantes de bachillerato. ¿Qué queda al final del desarrollo de un plan de estudio? Revista...
Lugo de Usategui, Kenia. (2005). El proceso de lectura de hipertextos, ¿una nueva forma de leer? EDUCERE, 9(30), 365-372. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/356/35603012.pdf
Machaba, France. (2018). Pedagogical demands in Mathematics and Mathematical Literacy: A case of Mathematics and Mathematical Literacy teachers...
Moreno, Emilce. (2019). Lectura académica en la formación universitaria: tendencias en investigación. Lenguaje, 47(1), 91-119. doi: https://doi.org/10.25100/lenguaje.v47i1.7180
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD por sus siglas en inglés). (2919). Resultados de PISA 2018, Volumen I-III....
Peredo, María. (2016). Lectura y ciencia en diversos posgrados y disciplinas. Revista de la educación superior, 45(180), 41-54. Recuperado...
Rocha, María Alejandra. (2004). El lenguaje de los jóvenes en el chat. Estudios sobre las culturas contemporáneas, 10(19),109-140. Recuperado...
Sandoval, Pedro, Frit, Miguel, Maldonado, Ana, y Rodríguez, Francisco. (2010). Evaluación de habilidades en matemática y comprensión lectora...
Secretaría de Educación Pública (SEP). (2017). Modelo educativo para la educación obligatoria (2ª ed.). Ciudad de México, México: Secretaría...
Serrano, María, Duque, Yolimar, y Madrid, Alix. (2012). Prácticas de escritura académica en la universidad: ¿reproducir o transformar? Educere,...
Triana, Luz. (2015). Diagnóstico de las competencias lectoescritas en estudiantes de posgrado. Academia y Virtualidad, 8(1), 76-87. Recuperado...
Ugarriza, Nelly. (2006). La comprensión lectora inferencial de textos especializados y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios...
Uribe-Álvarez, Graciela y Camargo-Martínez, Zahyra. (2011). Prácticas de lectura y escritura académicas en la universidad colombiana. Magis....
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar