B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Identificación de necesidades de formación continua del profesorado ante las demandas educativas del siglo XXI
Andrés Rodríguez Jiménez
[1]
;
Bertha Miqueli Rodríguez
[1]
;
Yosdey Dávila Valdés
[1]
[1]
Universidad de Artemisa, Cuba
Localización:
Actualidades Investigativas en Educación
,
ISSN-e
1409-4703,
Vol. 21, Nº. 1, 2021
Idioma:
español
DOI
:
10.15517/AIE.V21I1.44073
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
9
Citas
Referencias bibliográficas
Al-Majed, Asma., Al-Kathiri, Fátima., Al-Ajmi, Sara., y Al-Hamlan, Suad. (2017). 21st Century Professional Skill Training Programs for Faculty...
Almarshad, Yousef. (2017). Training Needs for the Professional Development of Social-Studies Teachers at the Intermediate Stage in Al-Jouf...
Barber, Michael y Mourshed, Mona (2008). Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos....
Bayar, Adem., y Kösterelioğlu, İlker. (2014). Satisfaction levels of teachers in professional development activities in Turkey. Turkish Studies,...
Borko, Hilda., Jacobs, Jennifer., y Koellner, Karen. (2010). Contemporary approaches to teacher professional development. In Penelope Peterson,...
Bozpolat, Ebru. (2016). Investigation of the Self-Regulated Learning Strategies of Students from the Faculty of Education Using Ordinal Logistic...
Cabero Almenara, Julio. (2003). Replanteando la Tecnología Educativa. Comunicar, Revista Iberoamericana de Comunicación y Educación, (21),...
Castellanos Simons, Doris., Castellanos Simons, Beatriz., Llivina Lavigne, Miguel J., Silverio Gómez, Mercedes., Reinoso Cápiro, Carmen.,...
Colorado-Aguilar, Brenda., y Edel-Navarro, Rubén. (2015). La usabilidad de TIC en la práctica educativa. RED, Revista de Educación a Distancia,...
Cuevas Jiménez, Adrián. (2016). La educación superior ante los desafíos sociales. Alteridad. Revista de Educación, 11(1), 101-109. doi: http://doi.org/10.17163/alt.v11n1.2016.08
Duffy, Gerald. (1994). Professional development schools and the disempowerment of teachers and professors. Phi Delta Kappan, 75(8), 596-600....
Estrada García, Aurora. (2016). Instrumento para detectar las necesidades de formación docente. Revista Iberoamericana de Producción Académica...
Fernández AquinoI, Orlando., Valdés Puentes, Roberto., González Carmenate, Maricela. (2008). Formación docente y trabajo metodológico en la...
Goel, Chanchal. (2019). Improving professional practices of in service teachers in Delhi. International Online Journal of Education and Teaching...
González Tirado, Rosa M., y Gonzáles Maura, Viviana. (2007). Diagnóstico de necesidades y estrategias de formación docente en las universidades....
Hernández Hurtado, Juan. (2014). Diseño y construcción de un laboratorio de estadística descriptiva e inferencial, probabilidades y diseño...
Hernández Sampieri, Roberto., Fernández Collado, Carlos., y Baptista Lucio, Pilar. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGraw-Hill...
Horruitiner, Pedro. (2006). La Universidad Cubana: el modelo de formación. La Habana: Editorial Félix Varela.
Kabadayi, Abdülkadir. (2016). A Suggested In-service Training Model Based on Turkish Preschool Teachers´ Conceptions for Sustainable Development....
López, Ariadna Isabel., García, Omar., Pérez, Ricardo., Montero, Virginia. y Rojas, Elsa Liliana. (2016). Los Profesores de Tiempo Parcial...
Marcelo, Carlos. (2001). Aprender a enseñar para la Sociedad del Conocimiento. Revista Complutense de Educación, 12(2), 531-593. Recuperado...
Ministerio de Educación Superior, Cuba. (2018). Reglamento de Trabajo Docente y Metodológico. Resolución Ministerial 2/2018. La Habana, Cuba:...
Ministerio de Educación Superior, Cuba. (2016). Documento base para el diseño de los planes de estudio “E”. La Habana, Cuba: MES.
Montes, Diana A. y Suárez, Cecilia I. (2016). La formación docente universitaria: claves formativas de universidades españolas. Revista Electrónica...
Núñez, José C., Solano, Paula., González-Pienda, Julio A., Rosário, Pedro. (2006). El aprendizaje autorregulado como medio y meta de la educación....
Öztürk, Mustafa. (2019). An Evaluation of an Innovative In-Service Teacher Training Model in Turkey. International Journal of Higher Education,...
Pérez Jacinto, Alipio Omar. (febrero de 2017). Los modelos estadísticos en los sistemas y proceso complejos de la realidad educativa. Curso...
Quintero Tapia, John J., Miranda Jaña, Christian E., y Rivera Rivera, Pablo J. (2018). Tendencias de investigación en formación permanente...
Rodríguez Jiménez, Andrés., Delgado Yanes, Nilda., Charbonet Martell, Miguel E., Velázquez, Arianni., Fundora Ramírez, Patricia., Ortiz Azahada,...
Sakkoulis, Dimitris P., Asimaki, Anna. y Vergidis, Dimitris. (2018). In-service Training as a Factor in the Formation of the Teacher’s Individual...
Solak, Erkan. y Çer, Ekrem. (2018). Examining High-performing Education Systems in Terms of Teacher Training: Lessons Learnt for Low-performers....
Texidor Pellón, Raisa., Reyes Miranda, Daniel., Berry González, Soraya., Cisnero Reyna, Caridad. (2017). Las Tecnologías de la Información...
Valle Lima, Alberto. (2012). La investigación pedagógica. Otra mirada. La Habana: Ministerio de Educación Cuba, Instituto Central de Ciencias...
Yolcu, Hüseyin. y Kartal, Sadik. (2017). Evaluating of In-service Training Activities for Teachers in Turkey: A Critical Analysis. Universal...
Ulla, Mark B. (2018). In-service Teachers’ Training: The Case of University Teachers in Yangon, Myanmar. Australian Journal of Teacher Education,...
Zimmerman, Barry J. (2008). Investigating self-regulation and motivation: Historical background, methodological developments, and future prospects....
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar