Percepción de un grupo de docentes de educación primaria acerca de la preparación recibida durante su formación universitaria en cuanto al tema de las Matemáticas
Marianela Alpízar Vargas
[1]
;
Ana Lucía Alfaro Arce
[1]
Consejo Superior de Educación. (2017). Política Educativa: La persona: centro del proceso educativo y sujeto transformador de la sociedad....
Fennema, Elizabeth y Franke, Megan. (1992). Teachers’ knowledge and its impact. In D.A. Grouws (Eds), Handbook of Research on Mathematics...
Fernández, Ceneida (2018). Proyecto docente e investigador. Informe de investigación. Universidad de Alicante.
Hernández, Roberto, Fernández, Carlos y Baptista, Pilar. (2006). Metodología de la Investigación (4a.ed.). México: McGraw-Hill Interamericana.
Jaimes-Duque, Dany, Rodríguez-Celis, Teófilo y Aguilar-Barreto, Andrea. (2016). Lineamientos de la enseñanza de la matemática y la formación...
Llinares, Salvador. (2008). Construir el conocimiento necesario para enseñar matemática. Prácticas Sociales y Tecnología Evaluación e Investigación,...
Llinares, Salvador. (2012). Formación de profesores de matemáticas. Caracterización y desarrollo de competencias docentes. Cuadernos de Investigación...
Shulman, Lee. (1986). Those Who Understand: Knowledge growth in Teaching. Educational Researcher, 15(2), 4-14. doi: http://dx.doi.org/10.3102/0013189X015002004
Shulman, Lee. (1987). Knowledge and Teaching: foundations of the New Reform. Harvard Educational Review, 57(1), 1-22. doi: http://dx.doi.org/10.17763/haer.57.1.j463w79r56455411