B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Historias escolares y relatos de estudiantes del Profesorado de Inglés: Amor por la docencia
Silvia Adriana Branda
[1]
;
Luis Gabriel Porta
[1]
[1]
Universidad Nacional de Mar del Plata
Universidad Nacional de Mar del Plata
Argentina
Localización:
Actualidades Investigativas en Educación
,
ISSN-e
1409-4703,
Vol. 19, Nº. 3, 2019
Idioma:
español
DOI
:
10.15517/AIE.V19I3.38622
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Alliaud, Andrea. (2017). Los artesanos de la enseñanza. Acerca de la formación de maestros con oficio. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Alliaud, Andrea. (2010). La biografía escolar en el desempeño profesional de docentes noveles. Proceso y resultados de un trabajo de investigación....
Álvarez, Zelmira y Porta, Luis. (2014). Caminos de la indagación sobre la buena enseñanza: Aproximación biográfico-narrativa en educación...
Bain, Ken. (2007). Lo que hacen los mejores profesores universitarios (2ª ed.). Barcelona, España: Universidad de Valencia.
Barboni, Silvana y Porto, Melina. (2008). Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la clase de inglés en...
Bolívar, Antonio, Domingo, Juan y Fernández, Manuel. (2001). La investigación biográfico-narrativa en educación. Enfoque y metodología. Madrid,...
Bourdieu, Pierre. (1996). Cosas dichas. Barcelona, España: Gedisa.
Bruner, Jerome. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid, España: Visor.
Canagarajah, Suresh. (2003). Resisting Linguistic Imperialism in English Teaching. Oxford, Inglaterra: OUP.
Caporossi, Alicia. (2009). La narrativa como dispositivo para la construcción del conocimiento profesional de las prácticas docentes. Los...
Clandinin, D. Jean. Connelly, F. Michael. (1995). Teachers’ professional knowledge landscapes. New York, Estados Unidos: Teachers College...
Connelly, F. Michael. y Clandinin, D. Jean. (1990). Stories of experience and narrative inquiry. Educational researcher, 19(5), 2-14.
Connelly, F. Michael y Clandinin, D. Jean. (1994). Telling teaching stories. Teacher education quarterly, 21(1), 145-158.
Connelly, F. Michael y Clandinin, D. Jean. (2006). Narrative Inquiry. En Judith Green, Camilli, Gregory and Patricia Elmore (Eds), Handbook...
Davini, María Cristina. (2015). La formación en la práctica docente. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Day, Christopher. (2006). Pasión por enseñar. La identidad personal y profesional del docente y sus valores. Madrid, España: Narcea.
Dörnyei, Zoltán. (2009). The 2010s Communicative language teaching in the 21st century: The ‘principled communicative approach’. Perspectives,...
Edelstein, Gloria. (2015). Formar y formarse en la enseñanza. Buenos Aires: Paidós.
Finkel, Donald. (2000). Teaching with your mouth shut. Michigan, United States: Boynton/Cook Publishers.
Freire, Paulo. (2004). Cartas a quien pretende enseñar. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
García, Marcelino. (2015). Intervenciones disciplinares, experimentación, continuidad, abducción. En Jornadas de Investigadores 2015. Secretaría...
Hargreaves, Andy. (1996). Profesorado, cultura y postmodernidad. Madrid: Morata.
Jackson, Philip. (1999). Enseñanzas implícitas. Buenos Aires, Argentina: Anorrortu.
Jacobs, George y Farrell, Thomas E. (2001). Paradigm Shift: understanding and implementing change in second language education. TESL-EJ, 5(1)....
Kumaravadivelu, Balasubramanian. (2001). Towards Postmethod Pegagogy. TESOL Quarterly, 35(4), 537-556. Litwin, Edith. (1997). Las configuraciones...
Lortie, Dan. (1975). Schoolteacher. Chicago, Estados Unidos: The University of Chicago Press.
Moscovici, Serge y Hewstone, Miles. (1986). De la ciencia al sentido común. En Serge Moscovici, Psicología social II. Barcelona, España: Paidós.
Polkinghorne, Donald. (1995). Narrative configuration in qualitative analysis. En J. Amos Hatch and Richard Wisniewski (comps.), Life History...
Porta, Luis y Flores, Graciela. (2017). La hospitalidad en profesores memorables universitarios. Revista de Estudios y Experiencias en Educación,...
Porta, Luis y Sarasa, Cristina. (2014). Resignificar la buena enseñanza desde la voz de docentes memorables en educación superior confrontada...
Ricoeur, Paul. (2000). Tiempo y narración I. Configuración del tiempo en el relato histórico. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI.
Rockwell, Elsie (2011). La experiencia etnográfica. Historia y cultura en los procesos educativos. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Sennett, Richard. (2009). El Artesano. Barcelona, España: Anagrama.
Taylor, Steven y Bogdan, Robert. (2007). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
Yuni, Jose y Urbano, Claudio. (2005). Mapas y herramientas para conocer la escuela. Investigación Etnográfica. Investigación- Acción. Córdoba,...
Zabalza, Miguel Ángel. (2007). Competencias docentes del profesorado universitario. Madrid, España: Narcea Ediciones.
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar