B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Significaciones atribuidas por futuras educadoras de párvulos a las TIC incorporadas en su proceso formativo
Carolina Flores-Lueg
;
Carmen Mena-Bastías
;
Lucía Navarrete-Troncoso
[1]
;
Patricia Arteaga-González
;
Ana Gajardo-Rodríguez
[1]
Universidad del Bío-Bío
Universidad del Bío-Bío
Comuna de Concepción,
Chile
Localización:
Actualidades Investigativas en Educación
,
ISSN-e
1409-4703,
Vol. 18, Nº. 3, 2018
Idioma:
español
DOI
:
10.15517/AIE.V18I3.34347
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
Abarzúa, Alejandra y Cerda, Cristian. (2011). Integración curricular de TIC en educación parvularia. Revista de Pedagogía, 32(90), 13-43....
Barrantes, Gerardo, Casas, Luis Manuel y Luengo, Ricardo. (2014). Competencias Tecnológicas de los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura...
Bisquerra, Rafael (coord.). (2014). Metodología de la Investigación Educativa. 4ª Edición. Madrid: Editorial La Muralla.
Bravo, Astrid y Morales, Hernán. (2012). Caracterización de educadoras de párvulos que se desempeñan en el nivel sala cuna en una muestra...
Cabero, Julio, Marín, Verónica y Castaño, Carlos Manuel. (2015). Validación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC. @tic....
Cascales, Antonia, Carrillo, María Encarnación y Redondo, Ana María. (2017). ABP y Tecnología en Educación Infantil. Pixel Bit, Revista de...
de la Herrán, Agustín y Fortunato, Iván. (2017). La clave de la educación no está en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación...
de Saint Pierre, Didier. (2008). Futuros profesores: ¿por qué formar en competencias digitales? Enlaces. Ministerio de Educación. Chile. Recuperado...
Espinoza, Victoria y Rosas, Ricardo. (2016). Creencias de educadoras y miembros de equipos directivos de centros educativos de educación parvularia...
Fainholc, Beatriz, Navia, Hugo, Romero, Rosita y Halal, Carol. (2013). La formación del profesorado y el uso pedagógico de las TIC. RED. Revista...
Flores-Lueg, Carolina. (2015). Factores que inciden en la valoración de estudiantes de Pedagogía sobre sus competencias digitales: el caso...
Flores-Lueg, Carolina and Roig-Vila, Rosabel. (2017). Gender and its impact on Pedagogy students’ self-perceived digital competence. International...
Flores-Lueg, Carolina. (2017). Actitud de futuros maestros frente al uso de TIC en educación: un análisis descriptivo. Notandum, (44-45),...
García-Ruiz, Rosa, Duarte, Ana y Guerra, Sonsoles. (2014). Propuesta de un Instrumento de Evaluación para medir el grado de competencia mediática...
Gértrudix, Felipe y Ballesteros, Verónica. (2014). Herramientas 2.0. Recursos innovadores integrados en los Proyectos Didácticos de Educación...
González Pérez, Alicia y de Pablos, Juan. (2015). Factores que dificultan la integración de las TIC en las aulas. Revista de Investigación...
Guillemette, François. (2006). L’approche de la Grounded Theory; pour innover? RECHERCHES QUALITATIVES, 26(1), 32-50. Recuperado de https://goo.gl/90NeHw
Gutiérrez Martín, Alfonso. (2012). Formación del profesorado para la alfabetización múltiple. En Rosa María Sáinz Peña (coord.), Alfabetización...
Gutiérrez, Isabel and Serrano, José Luis. (2016). Evaluation and development of digital competence in future primary school teachers at the...
Hervás-Gómez, Carlos y Silva-Carmona, María del Carmen. (2016). Las TIC en el ámbito de la educación infantil en la provincia de Sevilla....
Kale, Ugur and Goh, Debbie. (2014). Teaching style, ICT experience and teachers’ attitudes toward teaching with Web 2.0. Educ Inf Technol,...
Katz, Lilian. (2005). Perspectivas educativas en la primera infancia. Santiago de Chile: Ediciones Lom.
Marín-Barbero, Jesús. (2009). Cuando la tecnología deja de ser una ayuda didáctica para convertirse en una mediación cultural. Revista Electrónica...
Marín-Díaz, Verónica y Martín-Párraga, Javier. (2014). ¿Podemos utilizar los videojuegos para el desarrollo del currículo de la etapa de infantil?...
Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC). (2001). Bases Curriculares de la Educación Parvularia. Santiago: Gobierno de Chile
Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC). (2008). Estándares TIC para la Formación Inicial Docente. Una propuesta para el contexto chileno....
Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC). (2014). Estado del Arte de la Educación Parvularia en Chile. Santiago de Chile: Centro de Estudios...
Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC). (2015). Resolución Exenta 2923. Aprueba nómina de establecimientos del “Proyecto Tablet para Educación...
Peirano, Claudia y Domínguez, María Paz. (2008). Competencia en TIC. El mayor desafío para la evaluación y el entrenamiento docente en Chile....
Pérez, Francisco y Vílchez, José Eduardo. (2013). Percepción de futuros maestros sobre el potencial de las TIC en la educación: de las expectativas...
Ponce, Héctor, López, Mario, Labra, Juan y Toro, Oscar. (2012). Integración curricular de organizadores gráficos interactivos en la formación...
Ramírez-Abrahams, Patricia, Patiño-Mora, Vivian y Gamboa-Vásquez, Elsa. (2014). La educación temprana para niños y niñas desde el nacimiento...
Sáinz, Milagros. (2013). El uso de las TIC en el ámbito educativo con perspectiva de género. Actitudes del profesorado y del alumnado. TELOS...
San Martín, Daniel. (2014). Teoría fundamentada y Atlas.ti: recursos metodológicos para la investigación educativa. REDIE. Revista Electrónica...
Silva, Juan y Astudillo, Andrea. (2012). Inserción de TIC en la formación inicial docente: barreras y oportunidades. Revista Iberoamericana...
Silva, Juan. (2012). Estándares TIC para la Formación Inicial Docente: una política pública en el contexto chileno. Archivos Analíticos de...
Suárez-Rodríguez, Jesús, Almerich, Gonzalo, Díaz-García, Isabel y Fernández-Piqueras, Rocío. (2012). Competencias del profesorado en las TIC....
Touriñán, José Manuel y Sáez, Rafael. (2012). Teoría de la educación, metodología y focalizaciones. La mirada pedagógica. La Coruña: Netbiblo.
Unesco. (2004). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación Docente. Guía de Planificación. Uruguay: Ediciones TRILCE....
Vaillant, Denise. (2014). Formación de profesores en escenarios TIC. Revista e-Curriculum, São Paulo, 2(12), 1128-1142. Recuperado de http://www.redalyc.org/html/766/76632206003/
Vaillant, Denise. (2013). Integración de TIC en los sistemas de formación docente inicial y continua para la Educación Básica en América Latina....
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar