Abric, Claude. (2004). Prácticas sociales y representaciones. México: Coyoacán.
Agencia de la Calidad de la Educación. (2011). Resultados TIMSS 2011 Chile. Estudio Internacional de Tendencias en Matemática y Ciencias....
Agencia de la Calidad de la Educación. (2014). Informe técnico SIMCE 2014. Santiago de Chile: División de estudios. Recuperado de http://archivos.agenciaeducacion.cl/InformeTecnicoSimce_2014.pdf
Agencia de la Calidad de la Educación. (2015). PISA 2015. Programa para la evaluación de internacional de los estudiantes OCDE. Santiago de...
Fernández, Isabel, Gil, Daniel, Valdés, Pablo y Vilches, Amparo. (2005). ¿Qué visiones de la ciencia y la actividad científica tenemos y transmitimos?...
Matthews, Michael. (2000). Time for science education: How teaching the history and philosophy of pendulum motion can contribute to science...
Ministerio de Educación Chile. (2011). Estándares Orientadores para Egresados de Carreras de Pedagogía en Educación Básica. Centro de Perfeccionamiento,...
Ministerio de Educación Chile. (2012). Bases Curriculares Educacion Básica. Santiago de Chile.
Ministerio de Educación Chile. (2005). Bases curriculares de la educación parvularia. Santiago de Chile: El Ministerio, Unidad de curriculum...
Paquay, Leopold, Altet, Marguerite, Charlier, Evelyne y Perrenoud, Philippe. (2010). La formación profesional del maestro. Estrategias y competencias....
Pomeroy, Deborah. (1993). Implications of teachers' beliefs about the nature of science: Comparison of the beliefs of scientist, secondary...
UNESCO. (2013). Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). Análisis Curricular. Santiago de Chile: Laboratorio Latinoamericano...
UNESCO. (2010). Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE). Aportes para la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Santiago...
UNESCO. (2015). Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE). Logros de aprendizaje. Paris, Francia. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002435/243532S.pdf
Valdez, José. (2005). Las redes semánticas naturales, uso y aplicaciones en psicología social. México: Universidad Autónoma del Estado de...
Vildósola, Ximena, García, Paloma y Catelló, Josep. (2005). La formación inicial del profesorado de ciencias de Chile ¿promueve la alfabetización...