B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Respuestas guiadas por el experto: Validación de las inferencias basadas en los procesos de respuesta
Armel Brizuela Rodríguez
[1]
;
Nelson Pérez Rojas
[1]
;
Guaner Rojas Rojas
[1]
Universidad de Costa Rica
Universidad de Costa Rica
Hospital,
Costa Rica
Localización:
Actualidades Investigativas en Educación
,
ISSN-e
1409-4703,
Vol. 18, Nº. 3, 2018
Idioma:
español
DOI
:
10.15517/AIE.V18I3.33456
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
American Educational Research Association (AERA), American Psychological Association (APA) y National Council on Measurement in Education...
Basterra, María del Rosario, Trumbull, Elise y Solano-Flores, Guillermo. (2011). Preface. En María del Rosario Basterra, Elise Trumbull y...
Brizuela, Armel y Montero, Eiliana. (2013). Predicción del nivel de dificultad en una prueba estandarizada de comprensión de lectura: aportes...
Brizuela, Armel, Cerdas, Danny, Fallas, Selene, Ordóñez, Kenner, Pérez, Nelson, Rojas, Luis y Seas, Guido. (2015). Resolvamos la PAA. Costa...
Brizuela, Armel, Jiménez, Karol, Pérez, Nelson y Rojas, Guaner. (2016). Autorreportes verbales en voz alta para la identificación de procesos...
Castillo, Miguel y Padilla, José. (2013). How cognitive interviewing can provide validity evidence of the response processes to scale items....
Cromley, Jennifer y Azevedo, Roger. (2006). Self-report of reading comprehension strategies: What are we measuring? Metacognition and Learning,...
Cui, Ying y Roduta, Mary. (2013). Validating Student Score Inferences with Person‐Fit Statistic and Verbal Reports: A Person-Fit Study for...
Ercikan, Kadriye, Arim, Rubab, Law, Danielle, Domene, Jose, Gagnon, France y Lacroix, Serge. (2010). Application of think aloud protocols...
Fox, Mark, Ericsson, K. Anders y Best, Ryan. (2011). Do procedures for verbal reporting of thinking have to be reactive? A meta-analysis and...
Garrison, Anne y Andrews-Larson, Christine. (2016). Why Don’t Teachers Understand our Questions? Reconceptualizing Teachers’ “Misinterpretation”...
Gorin, Joanna. (2006). Test design with cognition in mind. Educational measurement: Issues and practice, 25(4), 21-35.
Jiménez, Karol y Morales, Evelyn. (2009-2010). Validez predictiva del Promedio de Admisión de la Universidad de Costa Rica y sus componentes....
Karabenick, Stuart, Woolley, Michael, Friedel, Jeanne, Ammon, Bridget, Blazevski, Julianne, Rhee Christina, de Groot, Elizabeth, Gilbert,...
Landis, J. Richard y Koch, Gary. (1977). The measurement of observer agreement for categorical data. Biometrics, 33(1), 159-174.
Leighton, Jaqueline y Gierl, Mark. (2007). Defining and evaluating models of cognition used in educational measurement to make inferences...
Leighton, Jaqueline y Gokiert, Rebecca. (2008). Identifying potential test item misalignment using student verbal reports. Educational Assessment,...
Leighton, Jaqueline. (2004). Avoiding misconception, misuse, and missed opportunities: The collection of verbal reports in educational achievement...
Miller, Kristen, Willson, Stephanie, Chepp, Valerie y Padilla, José (Eds.). (2014). Cognitive interviewing methodology. Estados Unidos: John...
Padilla, José y Benítez, Isabel. (2014). Validity evidence based on response processes. Psicothema, 26(1), 136-144.
Powers, Donald y Wilson, Susan. (1995). Answering the New SAT Reading Comprehension Questions without the Passages. Journal of Educational...
Rojas, Luis. (2013). Validez predictiva de los componentes del promedio de admisión a la Universidad de Costa Rica utilizando el género y...
Rojas, Luis. (2014). Evidencias de validez de la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica basadas en su estructura interna....
Rupp, André, Ferne, Tracy y Choi, Hyeran. (2006). How Assessing Reading Comprehension with Multiple-Choice Questions Shapes the Construct:...
Ryan, Katherine, Gannon-Slater, Nora y Culbertson, Michael. (2012). Improving Survey Methods with Cognitive Interviews in Small- and Medium-Scale...
Segura, Mario. (2009). La evaluación de los aprendizajes basada en el desempeño por competencias. Actualidades Investigativas en Educación,...
Shrout, Patrick y Fleiss, Joseph. (1979). Intraclass correlations: uses in assessing rater reliability. Psychological Bulletin, 86(2), 420-428.
Sireci, Stephen, Baldwin, Peter, Martone, Andrea, Zenisky, April, Kaira, Leah, Lam, Wendy, Lewis, Christine, Han, Kyung, Deng, Nina, Delton,...
Smith, Mark. (2017). Cognitive Validity: Can Multiple-Choice Items Tap Historical Thinking Processes? American Educational Research Journal,...
Smith, Vanessa y Molina, Mauricio. (2011). La entrevista cognitiva. Costa Rica: Instituto de Investigaciones Psicológicas.
Taylor, K. Lynn y Dionne, Jean-Paul. (2000). Accessing problem-solving strategy knowledge: The complementary use of concurrent verbal protocols...
UNESCO. (2015). Educación 2030: Declaración de Incheon y Marco de Acción para la realización del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Recuperado...
Wagner, Daniel. (2011). Smaller, Quicker, Cheaper: Improving Learning Assessments for Developing Countries. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002136/213663e.pdf
Wang, Changjiang y Gierl, Mark. (2011). Using the attribute hierarchy method to make diagnostic inferences about examinees’ cognitive skills...
Willis, Gordon. (2015). Analysis of the cognitive interview in questionnaire design. Estados Unidos: Oxford University Press.
Zapata, Gerardo y Canet, Teresa. (2008). Propuesta metodológica para la construcción de escalas de medición a partir de una aplicación empírica....
Opciones
Mi Ágora
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2025
INAP
- Todos los derechos reservados
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar