Valladolid, España
La influencia de San Agustín en la analítica existencial de Ser y Tiempo goza de un alto reconocimiento y es siempre fuente de fecundas investigaciones. Nuestro trabajo, sin em-bargo, tratará de descubrir la sombra alargada del obispo de Hipona en la definición de la tarea del pensar, y por tanto en el II Heidegger, desde lo que denominaremos la salvación del momento vital-existencial de la experiencia del encuentro con el absoluto. Se investiga aquí, entonces, la posibilidad de que en las Confesiones se muestren las notas fundamentales en las que, en nuestra opinión, se funda la experiencia mística (la distancia del hombre respecto de las cosas, la relativización de los asuntos mundanos y el olvido de sí) para servir como indicadores formales delo que sea la noción heideggeriana del pensar meditativo, del pensar que nos queda
The influence of Saint Augustine in the existential analysis of Being and Time is highly re-cognized and is always a source of fruitful research. Our work, however, will try to discover the elongated shadow of the bishop of Hippo in the definition of the task of thinking, and therefore in II Heidegger, from what we will call the salvation of the vital-existential mo-ment of the experience of the encounter with the absolute. It is investigated here, then, the possibility that the fundamental notes on which, in our opinion, the mystical experience that is inferred in the Confessions (the distance of man from things, the relativization of worldly affairs and the self-forgetfulness) can count as formal indicators of what is the heideggerian notion of meditative thinking