Zholdasbekov Abdimanap Abdrazakhovich, Ruslan Kaldybekovich Zhumabekov, Erzhigit Mamraimovich Kurimbaev, Mukhamedzhan Taspolatovich Isakov
El artículo discute los fundamentos y las tecnologías para la formación de la actividad social de un futuro profesor de educación física. Con base en la investigación existente, distinguimos los siguientes componentes en la estructura de la posición socialmente activa de los futuros maestros de educación física: normativa, evaluativa, motivadora y activa. La actividad del futuro maestro de educación física en diferentes etapas de la actividad pedagógica depende de muchos factores objetivos y subjetivos. Se manifiesta en tales áreas de la vida pública: actividades educativas, actividades físicas, actividades sociales, actividades de autoeducación, actividades laborales.
The article discusses the rationale and technologies for the formation of social activity of a student-future teacher of physical education. Based on existing research, we distinguish the following components in the structure of the socially active position of future physical education teachers: normative, evaluative, motivational, and active. The activity of the future teacher of physical education at different stages of pedagogical activity depends on many objective and subjective factors. It manifests itself in such areas of public life:
educational activities, fitness activities, social activities, selfeducational activities, labor activities.