Yousef Abdelqader Abu Shindi, Aieman Ahmad Al Omari, Khalaf Marhoun Alabri
El estudio actual utilizó la teoría de respuesta a ítems (IRT) para analizar los datos de (N = 323). Los maestros omaníes seleccionados al azar participaron en este estudio para investigar si se podía seleccionar un subconjunto de ítems para crear una versión corta del instrumento. Como resultado, los altos coeficientes de correlación entre el parámetro de capacidad del examinado estimado en los ítems de prueba fáciles y difíciles y no cambiaron entre las dos versions. Esto es una indicación de la mejora de la capacidad invariable estimada invariante. En conclusión, el estudio concluyó una versión corta de la escala OHI. Contiene 30 elementos distribuidos en siete dominios.
The current study used item response theory (IRT) to analyze data from (N=323) Omani teachers randomly selected participated in this study to investigate whether a subset of items could be selected to create a short version of the instrument. As a result, the high correlation coefficients between the examinee ability parameter estimated on the easy and difficult test items and did not change between the two versions. This is an indication of the improvement of the unchanging ability estimated invariant. In conclusion, the study concluded a short version of the OHI scale. It contains 30 items distributed on seven Domains.