Аndrey Korzhuev, Olga Pashanova, Evgeniy Antipin, Al'bina Sadykova, Elena Ryazanova
El estudio analiza la creación de términos en ciencias educativas y la transmisión de sus resultados al segmento de la norma humanitaria teórica. Con base en el análisis de contenido representativo de la literatura pedagógica y científica, se tipifican los resultados positivos y negativos de la extrapolación de varios conceptos científicos a la educología. Como resultado, los intentos de construir teóricamente la ciencia educativa son sustancialmente complicados por los problemas del inductivismo educológico. En conclusión, la corrección también se complementa con el requisito de constructividad; se repiten los significados de términos conocidos y se incluye en la reflexión de la perspectiva científica.
The study analyzes term creation in educational sciences and the transmission of its results into the segment of the theoretical humanitarian norm. Based on the representative content analysis of the pedagogical and scientific literature, positive and negative results of the extrapolation of various scientific concepts into educology are typified.
As a result, the attempts to theoretically build educational science are substantially complicated by the problems of educological inductivism.
In conclusion, the correctness is also complemented by the requirement of constructiveness; the meanings of well-known terms are being repeated and it is included in the scientific perspective reflection.