Kamilova Saodat Ergashevna, A.M. Boltabaeva, N.H. Alimova, H.M. Egamberdieva
Este artículo revela la originalidad de la relación de estatus entre el autor, el narrador y el protagonista en la historia uzbeka del cambio de los siglos XX-XXI a través del prisma del problema y los campos temáticos de la ficción flash de Uzbekistán. Se distinguen tres vectores sustanciales de la historia uzbeka del período en estudio. El análisis de las historias desde estos ángulos permite no solo mostrar la originalidad del desarrollo de un género de la historia uzbeka, sino también revelar un espectro de los problemas resueltos por la historia al final del siglo XX, principios del siglo XXI que reflejan una imagen real. De una existencia humana del período dado.
This article reveals the originality of the status relationship between the author, narrator and protagonist in the Uzbek story of the turn of the XX-XXI centuries through the prism of the problem and thematic fields of flash fiction of Uzbekistan. Three substantial vectors of the Uzbek story of the period under study are distinguished. The analysis of stories from these angles allows not only to show originality of development of a genre of the Uzbek story, but also to reveal a spectrum of the problems fixed by the story the end of XX - the beginning of XXI centuries reflecting a true picture of a human existence of the given period.