Fithriani Fithriani, Fajriah Fajriah, Sulaiman Sulaiman, Jabaliah Jabaliah
Este estudio se centró en examinar tres cuestiones: (1) la competencia académica de los profesores de árabe en la gestión de conferencias en la Facultad de Formación de Profesores y Tarbiyah (TTF); (2) las estrategias para desarrollar la competencia académica de los profesores de árabe en el TTF de la Universidad Islámica del Estado en Indonesia; y (3) los obstáculos en el desarrollo de la competencia académica de los profesores de árabe en el TTF de la Universidad Estatal Islámica de Indonesia. Los resultados mostraron que los profesores asignados a la ASP en el TTF de la Universidad Islámica del Estado en Indonesia tenían competencias académicas efectivas en la planificación, implementación y evaluación de conferencias.
This study focused on examining three issues: (1) the academic competence of Arabic lecturers in lecture management at the Tarbiyah and Teachers Training Faculty (TTF); (2) the strategies in developing the academic competence of Arabic lecturers at the TTF of The State Islamic University in Indonesia; and (3) the obstacles in developing the academic competence of Arabic lecturers at the TTF of the State Islamic University in Indonesia. The results showed that the lecturers assigned to the ASP at the TTF of the State Islamic University in Indonesia had effective academic competencies in the planning, implementation, and evaluation of lectures.