Indonesia
Este estudio tuvo como objetivo examinar el efecto de las relaciones de la empresa con los proveedores (Marco AAR) en las empresas, a saber, las pequeñas y medianas empresas (PYME). Los resultados mostraron que el marco AAR, que consiste en bonos de actores, enlaces de actividades y lazos de recursos, influyó en la competencia de las empresas. El enlace de actividad fue la variable con la posición más alta en su influencia en la competencia de las empresas con los resultados del estadístico T 3.048> 1.64, seguido de lazos de recursos con los resultados del estadístico T 2.112> 1.64 y el vínculo del actor con el T- Resultados estadísticos de 2.033> 1.64.
This study aimed to examine the effect of company relationships with suppliers (AAR Framework) on the companies, namely Small and Medium-sized Enterprises (SMEs). Results showed that the AAR Framework which consists of actor bonds, activity links and resources ties had an influence on the companies competition.
Activity link was the variable with the highest position in its influence on companies competition with the results of the T-statistic 3.048 > 1.64, followed by resources ties with the results of the T-statistic 2.112 > 1.64 and the actor bond with the T-statistic results of 2.033>1.64.