Este estudio tiene como objetivo medir la efectividad de un modelo de enseñanza basado en los resultados del aprendizaje de acuerdo con el enfoque del sistema para ayudar a los estudiantes a adquirir los estándares para el contenido matemático en las funciones.
El estudio se aplicó a doscientos estudiantes de ocho secciones que se dividieron aleatoriamente en dos grupos: control y experimental. El primer instrumento fue una prueba previa diseñada para determinar la comparabilidad del rendimiento de los dos grupos en los requisitos previos. El segundo fue una prueba posterior, que investigó la efectividad del modelo después del tratamiento. Se descubrió que el modelo mejoró significativamente el rendimiento de los estudiantes en la interpretación de funciones, funciones de construcción y modelos polinomiales.
This study aims at measuring the effectiveness of a teaching model based on learning outcomes according to the system approach in helping students acquire the standards for mathematical content in functions.The study was applied to two hundred students of eight sections which were randomly divided into two groups: control and experimental. The first instrument was a pre-test designed to determine the comparability of the two groups’ performance in the prerequisites.
The second was a post-test, investigating the effectiveness of the model after treatment. It was discovered that the model significantly improved the students’ performance in interpreting functions, building functions, and polynomial models.