Kazajistán
El documento revisa las investigaciones recientes en educación digital de idiomas extranjeros en preparación de especialistas profesionales competentes con habilidades basadas en el conocimiento y el lenguaje en la especialidad y habilidades digitales en el uso de tecnologías educativas multimedia. Identificamos subcompetencias básicas que forman la competencia intercultural profesional de los estudiantes en formato de aprendizaje digital. Además, se presentan algunos componentes metodológicos digitales (esferas, temas, subtemas, etapas, un conjunto de ejercicios interactivos basados en la web) que forman un tutorial multimedia en la plataforma educativa TurboSite, utilizando un entorno de aprendizaje virtual y una red de aprendizaje personal. El autor describió ejercicios multimedia / digitales y dio algunas muestras, que se utilizan en la parte experimental de la tesis científica.
The paper reviews recent investigations in digital foreign language education in preparation of professionally competent specialists having knowledge-based and language skills in the specialty and digital skills in using multimedia educational technologies. We identified basic sub-competences that forms professional intercultural competence of students in digital learning format. Besides, it is presented some digital methodological components (spheres, topics, subtopics, stages, a set of web-based interactive exercises) that form multimedia tutorial in educational platform TurboSite, using virtual learning environment and personal learning network. The author described multimedia/digital exercises and gave some samples, which are used in experimental part of the scientific thesis.