Margarita V. Bratkova, Yulia A. Afanasyeva, Anna A. Komarova, Yuliya B. Lazareva
El artículo considera el problema de la inclusión a través del ejemplo de las instituciones educativas preescolares. Con el fin de determinar y corroborar científicamente las condiciones estructurales y pedagógicas para la inclusión de niños con problemas de desarrollo psicofísico en una institución educativa preescolar, se realizó un experimento en cuatro instituciones preescolares. Se reveló que muchos problemas no habían sido diagnosticados previamente por varias razones y, en consecuencia, el problema no fue abordado. La mayoría de los educadores y los padres no conocen los estándares de desarrollo infantil y, por lo tanto, no son capaces de enfocar el problema o no lo toman en serio.
The article considers the problem of inclusion through the example of preschool educational institutions. In order to determine and scientifically substantiate structural and pedagogical conditions for the inclusion of children with impaired psychophysical development in a preschool educational institution, an ascertaining experiment was conducted in four preschool institutions. It was revealed that many problems had not been previously diagnosed for a number of reasons and, accordingly, the problem was not addressed. Most educators and parents do not know children development standards and, therefore, are not able to bring the problem into sharp focus or do not take it seriously.